Seguro_Salud_Panamá

Seguros Panamá

En el Sector Seguros las primas suscritas, en los meses de enero y noviembre del 2.015,  ascendieron a $1,254.9 millones, lo que representa un aumento de 5.6% con relación al mismo período del año anterior, informó el superintendente de Seguros y Reaseguros de Panamá, José Joaquín Riesen.

Los aumentos mayores fueron en los ramos de fianzas (50%), automóvil (21%) y casco (18%). En volumen de primas, el segundo ramo más importante es el de salud, con $205.7 millones, un 0.6% más que el año anterior, el Superintendente de Seguros y Reaseguros destacó que los siniestros, por su parte, crecieron un 12.9%, hasta $156.9 millones. Es decir, que los siniestros crecen a un ritmo más elevado que las primas, incidiendo en la rentabilidad de las empresas en este segmento.

El total de los siniestros de la industria en el período ascendió 7.5% hasta $522.6 millones, $36.5 millones más que el año anterior. El indicador más preciso para medir la situación del sector seguro, es el número de pólizas contratadas. En este sentido, el número de pólizas vigentes al término de noviembre fue de 1.18 millones, un 9.2% más que un año 2.014.

Si requiere  más información acceda al siguiente: Noticias La Presa/Economía/Finanzas